lunes, 18 de junio de 2007

A un Costalero de la Gloria

Hoy me apetece escribir en esta mi, nuestra, vuestra Madrugada de una persona muy conocida en el mundo de la Semana Santa salmantina.
Una persona que tiene nombre y apellidos, pero que todos conocemos como ¨rojillo¨. Una persona amante de la Semana Santa en general y de la suya en particular.

A esta persona, a la que yo he tenido la gran suerte de conocer un buen día, le han llovido palos por los cuatro costados, se le ha tachado de hipócrita, de figurón, de falso, de listillo y un largo etc de descalificativos, y todo ello por no querer comulgar con ruedas de molino. Por pedir lo que él cree justo y denunciar lo que es injusto; por querer demasiado a su Virgen, aunque no lleve sentado en una poltrona veinticinco años e incluso -y ya clama al cielo-, por pensar diferente, políticamente hablando ( y de eso yo puedo dar fe).

Han sido muchas las veces que se ha venido abajo, pero lejos de quedarse en el suelo para regocijo de tanto patán, se levanta como un ave fénix y resurge de sus cenizas, para seguir luchando por su creencias y por la libertad de una Semana Santa que está en manos de unos pocos.

Nadie se ha parado a pensar lo que ¨el rojillo¨ha hecho por la Semana Santa, que bajo mi punto de vista ha sido mucho, o lo que le queda por hacer; sólo miran cuando ha tenido que dar algún tirón de orejas.
Pero lo peor de todo es que después de descalificarle, defenestrarle e intentar hundirlo en ríos de fango con mentiras y falsedades hacia él y su familia, esta gente actúa como si no hubiera pasado nada, le piden ayuda en muchos casos y él, como buen ser humano, vuelve a tropezar con la misma piedra.

Querido Ángel: sigue luchando por lo que crees justo; sabes que por lo menos mi apoyo lo tienes, pues para mí no existe el tal ¨rojillo¨como descalificativo. Existe macareno40, rojillo, un costalero de la Gloria, un amigo de sus amigos, una buena persona, un cofrade de ley y un buen hermano. Pero sobre todo existe Ángel Hernandez Torres.

Querido amigo: no desistas en tu empeño, pues aquí tienes una mano amiga que te ayudara a levantarte el día que te empiecen a fallar las fuerzas, lo cual espero que sea muy tarde.

Un Abrazo.

Angelllll, eeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

3 comentarios:

LUIS SANTOS DE DIOS dijo...

Acabo de ver tu retorno a tu primitivo yo. Me alegro de que mantengas tu origen, lo tuyo, lo que tú creaste.
He leido tus palabras y sólo se me ocurren dos pequeños comentarios. En primer lugar, aun no siendo el más indicado para los consejos, ya lo sabes, cuidate de los amigos que a los enemigos los verás venir.
En segundo lugar, el dulzor de la palabra está más en quien la recibe que en el que la escribe. Si alguno no la digiere tendrá que cuidar su estómago pero no por ello deberá cerrarse el obrador. Aunque sólo fuese aquí, no deja de ser un magnífico lugar para que cada uno saque lo mejor de sí mismo. Aunque sea pasteleando.
Bien retornado, Costalero68.
Un saludo,
Luis Santos

Alfredo dijo...

Cuanta razon tienes querido Luis sobre esto de los amigos,eso lo he aprendido en los ultimos tiempos
Pero yo tengo una maxima, aquellos a los que considero amigos, no dejaran de serlo hasta que me demuestren lo contrario
De todas formas gracias por el consejo

Un saludo

Macareno40 dijo...

Muchas gracias Alfredo por tus palabras y sinceridad. Espero que el hecho de tener una buena opinión respecto a mi persona no te origine ningún contratiempo, pues ya sabes que algunos, a pesar del tiempo, siguen guardando en su corazón el rencor, la envidia y el odio como estandartes de su proyecto personal. Te reitero las gracias y te envío un fuerte abrazo y un saludo macareno. Angel