jueves, 28 de junio de 2007

¡ Ole la gente buena !

Hoy quiero dedicarle una lineas en este modesto blog, a una grande y gran persona donde las haya: Manuel Vicente Perez, ¨el potenky¨ o ¨el rorro¨

Un tío que se viste por los pies, amigo de sus amigos al cien por cien, buena gente. No tiene una mala palabra para nadie, sus críticas siempre suelen ser constructivas, y cuando no son así, sabe rectificar a tiempo para no herir los sentimientos de nadie. Siempre tiene una sonrisa en su cara por muy mal que vayan o le vayan las cosas; éste sí es de los que dan sin esperar nada a cambio, le gusta la fiesta como al que más, ( los amigos le decimos en broma que si pertenece a la Hermandad de la Sed, por lo que le gusta el vinito de Rueda).

Esta persona forma una parte muy importante de mi vida y de la de mi familia, pues para nosotros es uno más. Que nadie piense que no tiene defectos, pues sí los tiene, como todo ser humano, pero éstos quedan quedan tapados, por todas sus virtudes que son muchas y variadas.

Dentro de la Semana Santa lo ha dado todo, y si no ha dado más es porque no le han dejado, pues solamente con pensar las hora de tiempo y trabajo que ha echado en alguna Hermandad, nos tendríamos que levantar a su paso. Por eso soy de los que piensa que jamás debería de haber salido como salió, si él dimitió del cargo que ocupaba en una junta de gobierno, por puro cansancio. Y nadie -y digo nadie- le ha sabido reconocer su esfuerzo; pero claro, tratándose de Manolo, su respuesta es siempre la misma: "Lo he hecho por mi Hermandad, y quienes me lo tiene que agradecer son el Señor y su Madre la Santísima Virgen".

Solamente espero que aquellos que en su día cometieron el error sepan enmendarlo; personas como ésta quedan muy pocas.

Joer Manolo ¡qué noches de copas!, ¡qué meriendas en las distintas parcelas propias y de los amigos!, ¡qué viajes a Sevilla!; ¡qué guapa es Montserrat, o tu Cachorro!. Vaya mosqueo: tú dando golpes a la gubia y yo siguiéndote al compás, dándolos en la pared... ¡Qué depresión tío!. ¨Trianero no te vayas quedate¨, o eso de: "este tío es un negado; ¿cómo se puede poner delante de un paso?", jajaja, ¡y encima delante de tu Virgen querida!.

Vaya mal rato en la piscina natural del valle del Jerte; qué cabrones son toda esta gente elegante que tienes como amigos. (Por cierto, le debemos una visita a la Virgen de la Peña, y por supuesto que comemos en la sierra). Aunque hay muchos más recuerdos y buenos, éstos los despido con aquella noche del once de junio en La Vaguada, en que sonó una canción que decía (y yo lo aplico a lo anteriormente dicho):

"Si no fuera por estas cositas
si no fuera por estos momentos
qué sentido tendría la vida
si pasamos un kilo de los sentimientos"



AMIGO Manolo:
Yo te regalo mi Amistad. La tuya, ni se compra ni se negocia.,



"No te quejes de la vida
y colecciona buenos AMIGOS
Pues pongo a Dios, por mi testigo,
que sin pedir nada a cambio
ellos han de darme cuanto pida"

Querido Manolo, mi familia y yo te queremos como a uno más.

1 comentario:

Macareno40 dijo...

Gracias Alfredo por la oportunidad que nos das al expresar tus sentimientos respecto a nuestro común amigo Manolo.

Recuerdo, cuando conocí a Manolo, que para mí era un tipo inaccesible, pues era y es diferente a cuantos formamos este entorno cofradiero. Su seriedad y comportamiento es algo que le hace destacar sobre nosotros y que cuando te introduces en su mundo te vas dando cuenta del ser humano tan ejemplar que es. Además de su integridad, coherencia, racionalidad, ... está dotado de otros dones que no se adquieren, sino que se nace con ellos y se cultivan con el paso del tiempo para mejor.

Es una gran suerte poder compartir momentos inolvidables con gente así. Espero que el Señor le ilumine en todos sus proyectos y que le tenga reservado ese lugar que se merece en este dificil mundo de las cofradías, a las cuales ha dedicado su tiempo, su esfuerzo, su sabiduría, de un modo desinteresado y poco reconocido, pues personas como Manolo, con una sensibilidad y generosidad extraordinaria, suelen ser motivo de "alimento" de los especuladores de personas.

Un beso a ambos y un saludo macareno.