sábado, 17 de febrero de 2007

¿ Y si yo no tengo trage ?

Acaba de llegar a mis manos la circular que por estas fechas me envia mi QUERIDA HERMANDAD, segun van pasando los apartados llego al de AVISOS DE INTERES.
Este apartado consta de cuatro avisos, pero el que me llama poderosamente la atencion es el primero.
PROCESION CLAUSTRAL DEL
STMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE
Con la intencion de dotar de la mayor solemnidad posible la procesion del Miercoles Santo ( yo diria que es Miercoles de Ceniza) con el Stmo. Cristo de la Buena Muerte poe el claustro de los Reyes del convento de San Esteban,aquellos hermanos que deseen portar la Sagrada Imagen deberan acudir vestidos con traje oscuro.
En la procesion de este año el Stmo. Cristo no sera portado sobre andas
Pues muy bien y muy acertada la idea, pero a mi me asalta una duda
que pasa con aquellos hermanos o hemanas que por distintas razones no tengan traje oscuro.....
¿ No podran portar la imagen a la que tanto cariño tienen ?
¿ No hubiera sido mejor acudir con ropa oscura?
Parte de estos hermanos que posiblemente no tengan traje oscuro es la unica ocasion que tienen de estar cequita de su Cristo, y otra parte son los que se meten la paliza ( con gusto ) de sacarlo en la Madrugada del Viernes Santo
Solamente me queda la Esperanza de que esto no sea asi y dejen portar al Stmo. Cristo a todo aquel que lo desee, no vaya a ser que nos quedemos sin procesion
Muchas cosas estan cambiando en mi Hermandad
Saludos

5 comentarios:

Iacobus dijo...

En esta ocasión AMIGO discrepo contigo, queda muy bien que todos los Hermanos que porten una inagen esten "uniformados", otra cosa es que siempre se haya hecho de una manera y ahora tenga que ser de otra. ¿Quien ha tomado la decisión, la Junta de Gobierno o el Cabildo General? por que varia mucho a la hora de valorar la propuesta.
Bueno, buena suerte y que todo salga bien.
Saludos.

Alfredo dijo...

Pues AMIGO la decision la toma la junta de gobierno.
De acuerdo que si todos los que porten la Imagen van uniformados quedara mucho mejor, pero te recuerdo que la carta dice literalmente traje oscuro, cuando nunca se a hecho, ¿no quedaria mejor, ropa oscura ? o como he dicho antes me tengo que comrar uno para esta ocasion, cuando nunca lo he necesitado para esta procesion ¿ con que cara se le puede decir a un hermano que no puede cargar por que no tiene traje? por no poner a todos los hermanos que acuden nada mas salir de sus trabajos, y llegan muy justitos de tiempo, claro todos estos no cuentan, solo cuentan los que salen en la foto con traje oscuro para que quede bien

un saludo

Iacobus dijo...

Tu lo has dicho, queda mejor en la foto que ahora es lo que se estila.
Lastima.
Por cierto, también se impondrá el traje negro en la Procesión de la Virgen de los Dolores, pero esto aún esta por decidir.
Saludos.

Iacobus dijo...

Amigo, despues de ver las imagenes de prensa creo que no hubo tanto traje oscuro como se pidio por parte de la Junta.
Saludos.

Lucano dijo...

Iacobus, en la popular de la Dolorosa se pide ir de negro, no necesariamente de traje.