viernes, 9 de marzo de 2007

A la voz del capataz

Aun recuerdo aquella primera vez que sali cargando con el Señor de Pasion, era una madrugada fria pero los nervios me hacian sudar como si fuera pleno julio.
A las 4:00 de la madrugada habia ya un bullicio impresionante el cual hacia que me tiritaran las piernas, ya cuando entro en la iglesia y veo al Señor, los nervios me jugaron una mala pasada y tube que salir corriendo a los baños de la entrada a S Esteban
Todo esto me fue pasando a lo largo de los años, aunque en menor medida que aquella primera vez.
Pues bien una vez dicho esto, me gusta ria decir cuales son mis sensaciones a medida que se va acercando en gran dia, por que si en un principio no tenia pensado participar en la procesion de la madrugada, he decidido que si voy a participar en la salida penitencial, a pesar de que este año no tengo nervios y si mucha indignacion, sobre todo por lo que esta ocurriendo en mi querida Hermandad, aunque creo que eso se puede solucionar.
pero por lo que ya no trago es por lo que esta ocurriendo con la carga del paso de N.P.Jesus de la Pasion,y su capataz
Bajo mi punto de vista un capataz, tiene que cumplir unos requisitos

1º Saber hasta donde puede llegar y cuales son sus limitaciones a la hora de dirigir un paso
2ºBuscar el compromiso de los de abajo y comprometerse el tambien
3º Se tiene que hacer respetar pero a la vez darle cariño a la gente, ya que de ellos depende el que todo salga bien y ademas segun las reglas ellos son los que te ponen o te quitan con su voto
Podria seguir poniendo un sin fin de puntos mas, pero si no cumple estos tres que son basicos, como para cumplir algunos tecnicos.

Ahora bien depues de haber hablado con un buen numero de hermanos de paso, todos coiniden en lo mismo, que algunos solo se ponen delante del paso para figurar, yo ya he conocido con este, cinco capataces delante de pasion y sin duda alguna este es el peor de todos, y eso que los otros no heran ninguna maravilla, pero si tenian algo que a este le falta y mucho, compromiso con su gente, solo busca el lucimiento personal en el momento que ve que alguien le puede hacer sombra, intenta cargarselo con malas artes ( pero hay amigo esta vez has pinchado en hueso ) ya que ademas me consta que esta untentando meter la cabeza en otra hemandad pa ser capataz
Siempre se a hablado del buen rollito existente debajo del Señor de Pasion, si, ese al que algunos llamavan el espiritu de Pasion, pues de dos años a para acá ya no queda nada de eso

Pero una cosa esta esta muy clara para este Sr, es mejor quedar bien con la junta de gobierno, que tener contentos a tu gente en definitiva, bajada de pantalones total, y todo por mantener un cargo que no se merece( y que fuera yo el que el verano pasado lo llamara para convencerlo de que no dejara de ser capataz, que cosas tiene la vida)

En fin solo le pido al Señor que este año vuelva a sentir esas mariposas en el estomago antes de la salida

He intentado ser lo mas comedido posible pues si escribo todo todo lo que me viene a la cabeza, no se lo que podria pasar, ¿ me entiendes ahora pablo por que tenia un poco abandonado el blog?, pues por lo mismo que de momento no quiero escribir sobre mi Hermandad


Un saludo

3 comentarios:

Merino dijo...

Te entiendo perfectamente, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. Un abrazo

Iacobus dijo...

Amigo, esto es siempre igual, palo tras palo, así aprendemos los modestos como NO se tienen que hacer las cosas.
Particularmente, este año estaré en mi sitio, sin ilusión pero con la cabeza muy alta, ayudando para que todo salga bien. Haz tú lo mismo, ocupa tu sitio, respira hondo y piensa que llevas sobre tus hombos, al Señor de tus anhelos, a ese que te hizo salir corriendo la primera vez. Y hecha una mano al pobre infeliz que te manda,para que no se le noten mucho los defectos, que a buen seguro el Señor de Pasión te compensará la labor.
Un Saludo.

Alfredo dijo...

Querido AMIGO muchas graciaspor tus animos y consejos, intentare hacerte caso, pero no te prometo nada, pues sabes que soi de sangre caliente
Un saludo