viernes, 11 de abril de 2008

La noche en que España lloró lagrimas azules

La pasada noche, diez de abril toda España lloró. Lloró como suele llorar la Hermandad de la Vera Cruz en los últimos años, ya sea el Lunes o el Viernes Santo, y digo que lloró como esta Hermandad porque sus lágrimas fueron azules.

Azules como el hábito de la Vera Cruz, azules como el uniforme del euro Geta, nunca un país estuvo tan pendiente de un equipo de fútbol que no fuera la selección española. Lo que nunca ha conseguido ni Madrid ni Barcelona lo ha conseguido el Getafe; está claro que el azul genera ilusión, genera alegría y también, por qué no, lágrimas y tristezas de no poder conseguir lo deseado.

Si echamos un vistazo a los últimos años, muchas han sido las alegrías y tristezas que nos ha dado el color azul. En la Vera Cruz, un año se sale, al siguiente no, un año tengo el Descendimiento en el humilladero, al siguiente no.

En el deporte pasa igual: primero fue Pedrosa con su "somos azules", después Alonso con su marea azul, incluso para mi, uno de los equipos de mis amores que viste AZUL y grana, pero el azul por delante, y así hasta llegar a la noche del diez de abril de dos mil ocho, en la que el Getafe y su marea nos hizo pensar y sufrir a todo un país en azul

Si a todo esto le unimos que mi color favorito ¨como decíamos de pequeños ¨es el azul, mi vehículo es azul, la mayoría de mi vestuario es azul (claro que yo no tengo un armario como el de los Beckhan ) el cielo es azul, y el mar también.............

Por todo esto estaba escrito que más tarde o más temprano tenia que pertenecer a la Vera Cruz.


P.D El fútbol le debe una al Getafe, espero y deseo que sea el próximo diez y seis de Abril en la final de la copa del Rey, pues el deporte no puede ser tan injusto


Alfredo

2 comentarios:

Lucano dijo...

Azules los lloros. Fue cruel la derrota, pero será más recordada que cualquier victoria al uso. Al ver al Getafe la otra noche recordé cuando jugaba en Segunda B en el mismo grupo de la Unión, cuando ascendimos a la vez en la 93-94, cuando el Geta ponía sus partidos a las 11:30 en el viejo estadio de Las Margaritas... Azul la nostalgia. Azul.

sabela dijo...

Tu lo has dicho,toda españa era azul,para que luego digan que los españoles nunca estamos de acuerdo,ya o hemos demostrado en varias ocasiones que si hay que unirnos pues alli estamos todos y como bien dices esta proxima semana aunque son dos españoles creo que todos vamos a ser azules.