lunes, 7 de enero de 2008

Cuenta atrás

Pasó la Navidad, el Año Nuevo y Reyes... ¿ y ahora qué?



Pues ahora comienza la cuenta atrás, sesenta y nueve días nos quedan por delante para empezar a preparar lo que los cofrades llamamos Semana Mayor.



Los foros de Semana Santa empezarán a echar humo, los locales de encuentro de las Hermandades empezarán a ver un reguero de gente que solamente asoma por estas fechas para lo que ellos llaman echar una mano- ¿ el resto del año no necesita la Hermandad o Cofradía esa mano ?-; por el mundo cofrade empezarán en serio los dimes y diretes, y así, hasta llegar al día en que cada Hermandad tenga su salida penitencial. Y ese día, todos a abrazarnos y a querernos... ¡ qué ironía !, pues cuando esto pase todo volverá a la normalidad, que no es otra que el ponernos a parir unos a otros, a tirar a todo lo que se mueve.



Para mí espero que este año se diferente; me dará exactamente igual que el Dios Moreno salga de blanco o de morado, si lleva claveles o cardos en el paso, si sale una banda u otra. Para mí este año, solamente estaremos EL, mi gente y yo, pues el estar junto a EL no me lo puede quitar nadie por mucho que algunos se empeñen en ello.



Le pediré a EL, por todos y cada uno de los que formamos este mundo, yo incluído, para que sepamos ser por lo menos mejores personas



Así espero que sea mi Semana Santa del 2008.



Ya empezó la cuenta atrás.



Un saludo.

6 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

Alfredo, dices bien: hay cosas que nadie te podrá quitar, nunca. Tu ilusión, tus íntimas satisfacciones, la intimidad bajo el caperuz o arrimando el hombro, la emoción de ver asomar por la puerta del templo a las imágenes que acudes a rezar al lado de tus hijos.... en fin, que todo eso hace que siempre merezca la pena y que cada Semana Santa que sumes sea un tesoro que, por mucho que busquen, jamás podrán sacar del cofre de tu corazón.

Un beso.

Iacobus dijo...

Bien dices AMIGO, que ese día estais El, tu y los tuyos ¿que mas necesitas?, Sólo El basta.
Que el Moreno te siga dando la ilusión cada Viernes Santo, que los demas importan poco.
Saludos

Alberto dijo...

Pues sí, cuenta atrás, aunque cada vez tengo más claro que esa cuenta la hacen otros, que nosotros hace tiempo que nos daba tanto de sobra, que todo el año estamos con la capilla abierta. Este año, además, por los menos, tres zamoranos también veremos al Dios moreno en Salamanca.

Un abrazo.

Alfredo dijo...

Ana , Carlos, vosotros si que sabeis lo que el Señor Moreno significa para mi y los mios, por eso mismo nunca me podrán apartar de su lado

Querido Alberto, bien dices, hace tiempo que de jo de existir la cuenta atras, ya que en los ultimos años mas que cuenta atras sumamos y sumamos dias metidos en nuestras capillas
Por otro lado estoy seguro que el Dios Moreno os recibirá como os mereceis, y a buen seguro que no os dejará indiferentes

Un abrazo a los tres

Félix dijo...

Sé que, aunque lo que verdaderamente importante sea tu unión con el Dios Moreno, no te dará igual el color de su túnica (pero lo aceptarás), ni si se cambian las flores por cardos (pero lo aceptarás), ni cualquier otro cambio que se le ocurra a quien tenga responsabilidades con la imagen (pero lo aceptarás). Porque cuando estés debajo te olvidarás de todo y estarás sólo con Él.
Y yo os veré desde la acera, con sentimiento.
Cordialmente,
Félix.

Alfredo dijo...

Creeme Felix, si te digo que a estas alturas me da igual, ¿ quien me lo iba a decir veredad? pero es que resulta que ha cambiado mucho el modo que tengo de ver la Semana Santa
Hasta me atreveria a decir que por que no es cuetión mia, si no saldriamos en silencio te lo aseguro, pues creo que ya va siendo hora de olvidarnos de las tonterias, y lo mejor de todo, por lo menos eso pienso, es, que a estas alturas lo que de verdad em importa es la HERMANDAD, pues partiendo de esa base, se puede conseguir todo lo demas

Un saludo y bienvenido a esta Madrugada